Sachiko ex-puesta

 

 

sachiko ex-puesta

Instalación Escénica

El cruce de fronteras entre la realidad, la memoria, el arte y la vida es el punto de partida de esta exhibición donde la artista Sachiko Fullita bajo la dirección de Miguel Rubio integran múltiples lenguajes para auscultar la vida personal de la artista como sujeto y objeto de arte.

SACHIKO EX – PUESTA, es el resultado de un largo proceso de investigación y creación. Este proyecto integra diversos lenguajes contemporáneos como la fotografía, instalación, video, pintura, danza y performance. 

La pieza acerca al público a la memoria de una persona y sus experiencias desde el rol público, privado y secreto. Es un recorrido vivencial y distante en el que el espectador se encuentra compartiendo en un mismo espacio las diferentes dimensiones, roles y momentos de una persona.  

Esta composición tiene como eje la riqueza y complejidad del universo de todo ser humano. En este marco particular surgen temas como la identidad, la inmigración, la impermanencia, y el juego entre realidad y ficción.

Para mi… reunir tantos años en un solo espacio y en un mismo momento, mirarme ser y dejar de ser, ver cómo paso a través del tiempo y cómo me traspasa, me ha dado la posibilidad de observar los vestigios físicos de la fugacidad. Me he podido observar a mi misma a través de vitrinas, imágenes, objetos preciados y secretos como mis diarios y escritos. Es una experiencia muy especial el desprenderme de mi memoria, mi identidad y mi ego, observándome con distancia hasta convertirme en un objeto más de una historia aún inconclusa.
Comparto mi espacio, mi vida y las distintas sachikos que he sido a lo largo de este tiempo…
¿Quién está detrás de ese nombre? ¿Quién está debajo de esa ropa, de esos gestos? ¿Quién es esa construcción? ¿Y tú? ¿A quién a quiénes has construido? ¿Quién está debajo de ese «disfraz»?

Ficha Técnica

Dirección: Miguel Rubio

Creación: Sachiko Fullita y Miguel Rubio 
Performer: Sachiko Fullita
Entorno Sonoro y Composición Musical: Pablo Sandoval
Curador: Emilio Tarazona
Asesoría de Montaje: Jimena Villarán
Dirección Video Mujer: Pili Flores Guerra
Cámara -Video Mujer: Rafael Alvarado
Edición – Video Mujer:Rodrigo Gutiérrez
Cámara y Edición – Video entrevista: Sebastián Rubio
Iluminación : Pili Flores Guerra
Diseño de pecera y vitrina: Pablo Flores Guerra
Dibujos recortables: Guillermo Palacios
Asistencia y técnico de grabación: Saúl Peña
Estudio: AFE 6 ESTUDIO
Fotografía: José Luis Miyashiro
Arte gráfico: Carlos Gonzales

Video 

Fotos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad