Cursos y talleres

Danzando con la Gravedad

Danza & Biomecánica 

 

 

 

La gravedad es una fuerza dinámica que ejerce la Tierra sobre todos los cuerpos atrayéndolos hacia su centro.
En este taller abordaremos algunos de los criterios básicos para una locomoción eficiente que te permita disfrutar de una danza fluida, propia y saludable.  

Naturaleza Fractal

Danza – Biomecánica – Anatomía funcional

Aprenderás a utilizar las fuerzas gravitacionales a favor de tu danza en las  entradas y salidas del suelo, en las dinámicas para girar y al lidiar con los cambios de direcciones y pesos. 

Aprenderás a reciclar la energía cinética (energía creada por el movimiento) y a dar un buen uso de la energía potencial gravitacional (energía almacenada en la suspensión) para el despliegue de tu movimiento. 

Respiración, Yoga & Danza

Será un pequeño viaje desde la respiración hacia la exploración del movimiento y la danza.

La respiración es el principal recurso que tenemos para conservar, restaurar y reforzar nuestra energía. A través de la danza podemos liberar energía estancada transformando esos residuos en movimiento expresivo,  incrementando nuestra alegría, vitalidad y claridad mental, permitiendo a nuestra danza convertirse en un auténtico acto alquímico.

 

Danzando en el vacío

DANZA – EXPLORACIÓN – IMPROVISACIÓN

Nueva propuesta para continuar explorando nuestro cuerpo, movimiento y danza. Esta vez nos sumergiremos en las profundidades de nuestra propia materia. Lo cuál nos llevará a 3 encuentros:

Sesión#1: Danzando en el vacío. La Tierra que nos sostiene no es tan sólida.

Sesión #2: Microcosmos y macrocosmos – Interdependencia. El tejido invisible que nos une.

Sesión# 3: La señal coherente – alineando pensamiento y sentimiento.

Sintonizando con la Tierra

DANZA – RESPIRACIÓN – EXPLORACIÓN – ECOLOGÍA

3 encuentros para conectar con nuestro cuerpo y volver a sentirlo parte del cuerpo de la Tierra.  Nos hemos concentrado en depredar la Tierra, no podemos esperar más, nos toca nutrirla, cuidarla, amarla, danzarla, sintonizarnos con ella.

Cuerpo despierto, cuerpo consciente, cuerpo que siente, conecta, explora, procesa, se regenera, evoluciona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad