Recorrido(s)

 

 

Recorrido(s)

Danza Teatro

Una mujer transita hacia el morir y surgen en su memoria otros tránsitos. La mirada se vuelca sobre sí misma y sobre el mapa que ha compuesto en su camino ¿escogido o impuesto?

Un cuerpo impregnado de entorno y recorridos intenta despojarse de lo instituido para poder finalmente transitar su último trayecto.

“Acoger la diferencia en toda su potencia, supone vencer el miedo a la muerte. Aceptar la muerte del que se era para devenir otra persona.”(Sorín, 2011)

Descripción del proyecto

Es un Solo de Danza que apuesta por un lenguaje corporal propio. Tiene como eje de creación el cuerpo e integra en su lenguaje la proyección y el texto. A través de estos lenguajes se crea un tejido que permite al público aproximarse al sentido de la metáfora que se construye. La dramaturgia de esta pieza, evoca reflexiones sobre la impregnación del entorno y la cultura en el cuerpo, el mapa que trazamos en nuestro camino recorrido y el tiempo que tenemos.

Origen de la Idea

Este proyecto surge como reflexión personal sobre nuestro propio proceso de construcción y la sociedad que construimos. Una sociedad, donde las instituciones (la familia, la educación, el sistema de salud, el gobierno y muchas más) nos conducen, entre otras cosas, a anular la autointerrogación, herramienta fundamental para nuestra integridad.

RECORRIDO(s) surge como resistencia a esta domesticación, como resistencia a estos tiempos en donde crece el miedo a escoger, el miedo al cambio, en suma el miedo a vivir, lo que implica que dejemos de concebir el morir como parte de nuestra existencia.

En esta pieza se crea una reconciliación con el morir y es abordado como desarme, como desestructuración y reconstrucción; el morir como oportunidad para ir más allá de las autolimitaciones y condicionamientos para permitirnos evolucionar.

Ficha Técnica

Concepto, creación y dirección: Sachiko Fullita

Dirección: Diego Anido y Sachiko Fullita

Composición musical: Matthias Schmal Filius

Texto: Sachiko Fullita

Diseño de luces: Carlos Benito

Video animación: Zoë Schreckenberg

Video 

Fotos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad